26 años de cárcel por abusar y violar a las amiguitas de sus hijas
La Fiscalía de Nicoya logró una condena de 26 años de prisión en contra de Melvin Fernández Fajardo, quien fue declarado culpable de cometer dos abusos sexuales y una violación, en perjuicio de tres personas menores de edad. La sentencia fue impuesta por el Tribunal Penal de la localidad, el lunes anterior
Los hechos ocurrieron en agosto del 2008 y del 2011, y en julio del 2018; todos en barrio San Martín de Nicoya, en la casa del imputado. La Fiscalía probó que Fernández cometió los delitos cuando las víctimas tenían cinco, seis y 16 años de edad, respectivamente.
El Ministerio Público demostró que el imputado aprovechaba que las ofendidas eran amigas de sus hijas y llegaban a la vivienda, a las niñas menores de 5 y 6 años las abusó sexualmente, mientras que a la víctima de 16 años la violó.
Todas las ofendidas dieron a conocer los hechos a sus padres, por lo que interpusieron las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.
Mientras la sentencia queda en firme, el imputado pasará seis meses en prisión preventiva. Fuente Prensa Ministerio Público.