25 viviendas quemadas en incendio en precario en Alajuela

Segundo incendio en menos de dos meses

25 viviendas del precario Caro Quintero, mejor conocido como “Los Huevitos” en Río Segundo de Alajuela quedaron reducidas a cenizas tras un incendio desatado la mañana de este lunes.

25 viviendas quemadas en incendio en precario en Alajuela

Este es el segundo incendio que afecta a este asentamiento en menos de dos meses.

La velocidad de los vientos en la zona hicieron que las llamas se propagaran velozmente afectando a las estructuras, construidas mayoritariamente de madera y zinc.

25 viviendas quemadas en incendio en precario en Alajuela
Este es el segundo incendio en menos de dos meses

Según el reporte del Benemérito Cuerpo de Bomberos la zona afectada es de aproximadamente 2000 metros cuadrados y representa una atención prioritaria y de alto riesgo ” Este tipo de incidentes ya ha sido catalogado como de alto riesgo por nosotros por la cantidad de personas que allí viven, los materiales de construcción y por la cercanía del aeropuerto ya que se da una afectación directa y a la ausencia de hidrantes hace que tengamos que recurrir a una estrategia de acarreo de agua de otras zonas hacia acá con camiones cisterna” detallo Héctor Chávez, director genera de la institución.

En total se desplazaron unidades desde Alajuela,  Belén  y Heredia para atender la emergencia con la participación de 30 bomberos y más de una decena de oficiales del Fuerza Pública quienes colaboraron en la atención.

TAMBIEN:  Autoridades sin certeza de causa de muerte de víctima en León XIII
25 viviendas quemadas en incendio en precario en Alajuela
Falta de hidrantes y fuertes vientos complicaron la atención de la emergencia

Según el último reporte de los cuerpos de emergencia fue necesario el traslado de tres personas, afectadas por el humo,  al Hospital San Rafael de Alajuela.

En el lugar el cuerpo de bomberos intenta determinar las causas que originaron el fuego, el cual según vecinos, inició por una brasa encendida de una cocina de leña, sin embargo la cantidad de conexiones eléctricas ilegales podrían haber afectado según indicaron los funcionarios.

No se reporta afectación en las operaciones del Aeropuerto Juan Santamaría.

Cámaras de turismo se oponen a cambios en ley de disfrute de feriados

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba