25 ticos regresaron de Panamá

San José, 15 de mayo de 2020.- Gracias a las coordinaciones realizadas por la Embajada y Consulados de Costa Rica en Panamá y las autoridades del Gobierno panameño, realizaron un nuevo viaje terrestre desde Ciudad Panamá que permitió el retorno al país a un grupo de 25 costarricenses.

Para el logro de estos traslados, la labor del Departamento Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, del Ministerio de Salud y de la Caja Costarricense del Seguro Social ha sido fundamental, pues establecen las pautas para un traslado seguro de todos los costarricenses quienes deberán someterse, a su llegada, al protocolo que han establecido las autoridades como requisito de ingreso.

Como en los viajes anteriores, a las personas les enviaron un documento con recomendaciones para prevenir riesgos de contagio de COVID-19, así como el video que explica la forma correcta del uso de la mascarilla quirúrgica, la cual es de uso obligatorio en este tipo de repatriaciones.

Los traslados de costarricenses que se encontraban en territorio panameño, en su mayoría en condiciones de vulnerabilidad o por razones de urgencia, que han sido coordinados por la Embajada y Consulados de Costa Rica en Panamá, ascienden a un total de 86 personas. Fuente: Cancillería

Foto cortesía Cancillería.

 

TAMBIEN:  Hombre de 45 años, muerte 27 relacionada al Covid-19

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba