25 años de cárcel para misceláneo que asesinó a turista española en Tortuguero

Escuchar esta noticia
La Fiscalía Adjunta de Pococí demostró que Albin Díaz Hawkings es responsable de los delitos de homicidio y tentativa de violación, en perjuicio de la turista expañola Arantxa Gutiérrez, por lo que fue sentenciado a 25 años de cárcel.
Además, el Tribunal Penal de la zona también condenó a Díaz al pago de 125 millones de colones por daños y perjuicios. La pena fue impuesta por esta instancia, esta tarde.
Este despacho acreditó que los hechos ocurrieron el 04 de agosto del 2018, en Tortuguero, cuando la ofendida salió a correr por la zona. La prueba presentada en contra del hombre permitió demostrar que este la interceptó y cometió los delitos.
La Fiscalía probó que, como la mujer no regresaba a la habitación del hotel en el que se estaban hospedando, su esposo salió a buscarla, pero la encontró sin vida.

Tras el asesinato de la ofendida, la Fiscalía ordenó detener a Díaz, luego de que un informe de la policía judicial señalara la presencia de fluidos biológicos del imputado en el cuerpo de la víctima.

El sujeto permanecerá en prisión preventiva mientras queda en firme la sentencia. Fuente: Ministerio Público.

Foto tomada Facebook Aranxa.

TAMBIEN:  IMAS depositó casi 100 mil nuevos Bonos Proteger en su segunda etapa

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba