235 aspirantes a alcaldes y vicealcaldes deben ¢426.4 millones a la CCSS

11 de cada 100 aspirantes a los puestos de alcaldes y vicealcaldes para las elecciones del próximo 2 de febrero de 2020 se encuentran morosos con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), según los datos que fueron proporcionados por la Dirección de Cobros de esa entidad luego de una revisión a la base de datos este jueves a las 8:05 de la mañana.

De acuerdo con la información, son 235 patronos o trabajadores independientes que están aspirando a dirigir el gobierno local de su cantón que adeudan ¢426.4 millones por cuotas obreras-patronales.

Jose Eduardo Rojas López, director de Cobros de la CCSS explicó que si bien es cierto que estos costarricenses pueden participar en el proceso electoral pese a que estén morosos, es importante que quienes administren los tributos locales de cada cantón estén al día con sus obligaciones.

Los 10 aspirantes con las deudas más altas son: Rosa Nelly Rivera, Elizabeth Mondragón, Jimmy Fonseca, Álvaro Herrera, Gerardo Machado, Carolina Herrera, María Eugenia Mora, Josué Ceciliano, William Guido y Edgar Rodríguez; quienes deben el 32.64 % del total.   Dele click aqui →LISTA DE ASPIRANTES ALCALDES Y VICEALCALDES MOROSOS CON LA CCSS

Hace cuatro años, a nueve días de los comicios eran 15 de cada 100 candidatos que estaban morosos.

TAMBIEN:  Policía paró bloqueos en Quepos, Sarapiquí y Pital

Haga click sobre la imagen para agrandarla.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba