22 ticos varados en Israel tras cancelación de vuelos por culpa de COVID-19

7 de marzo de 2020.- La Embajada y el Consulado de Costa Rica en Israel, en coordinación con la sede central de la Cancillería, han activado el protocolo para asistir a 22 costarricenses quienes han quedado varados en ese país tras la cancelación de todos los vuelos por parte de la línea aérea.

Varias líneas aéreas han anunciado la cancelación de vuelos hacia y desde Israel a raíz de las medidas por el Coronavirus (COVID-19), entre ellas, la empresa comercial en la que los costarricenses debían salir esta madrugada de Israel hacia España y de Madrid a San José.

La situación para los costarricenses se tornó más compleja al anunciarse que debían abandonar el hotel donde se hospedaban, en Jerusalén.

Tanto el Embajador en Israel, Marco Vinicio Vargas Pereira, como el Cónsul General, Javier Rojas Víquez, han tomado contacto con los costarricenses para prestar la debida asistencia.

Las posibilidades de sacar a los nacionales utilizando vías alternas, ya sea Egipto, Jordania o Chipre, corresponden primordialmente a la línea aérea y al operador turístico que organizó la visita de los costarricenses a Israel.

Las gestiones han permitido abrir una posibilidad de que salgan en un vuelo alternativo con otra línea aérea el día de mañana domingo hacia Madrid, informó el Embajador Vargas.  Fuente Prensa Cancillería.

TAMBIEN:  Hijo le amputó medio brazo a su propia madre

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba