22 mil estudiantes en el recorrido de la antorcha

Alrededor de 22.000 estudiantes de Costa Rica participarán en el recorrido de la Antorcha desde Peñas Blancas hasta Cartago.

El recorrido comenzará el 13 de septiembre en Peñas Blancas y concluirá el 14 de septiembre en Cartago.

La llegada de la antorcha

La Antorcha de la Libertad Centroamericana llegará a Costa Rica el 13 de septiembre y será recibida por la Ministra de Educación, Anna Katharina Müller Castro, en un acto en la frontera de Peñas Blancas.

La antorcha de la independencia llegará a todos los centros educativos. Foto: MEP.

Durante este evento, estudiantes de Costa Rica y Nicaragua mostrarán su talento artístico y orgullo patrio en una Revista Cultural.

Posteriormente, la ministra recibirá la Antorcha de la independencia de manos de su homóloga nicaragüense.

Después, la misma será entregada a Angélica María Guevara Obando, una estudiante del Liceo Nocturno La Cruz, quien será la primera en correr en suelo costarricense. Angélica representará a los estudiantes de todo el país en esta celebración patria.

En total, se espera que 22.000 estudiantes participen en el recorrido del fuego de la Libertad, que abarcará aproximadamente 378 kilómetros desde Peñas Blancas hasta Cartago.

Con lluvia o sol, estudiantes y personal del MEP realizan el recorrido de la antorcha.

Sobre las otras zonas del país

Durante el recorrido, otros estudiantes también llevarán el símbolo patrio a diferentes lugares del país. En cada provincia que atraviese el recorrido, se realizarán actos cívicos y culturales de recibimiento del fuego de la libertad.

TAMBIEN:  Combustibles: Por estas causas subió el precio del petróleo en el mercado internacional

Este proyecto de recorrido de la Independencia fue ideado por el profesor costarricense Alfredo Cruz Bolaños entre 1958 y 1964, con el objetivo de simbolizar la unión de los países centroamericanos.

Las festividades patrias de 2023, bajo el lema «Imagina, crea y crece», conmemorarán los 202 años de independencia.

Lea también: Concejo municipal de Limón termina a golpes

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba