22 años de prisión contra hombre que robó en 4 casas de Puntarenas

Sujeto admitió hechos y evitó juicio

Un hombre descontará 22 años de prisión, tras aceptar  que cometió cinco delitos de robo agravado y uno de robo simple, hechos acusados por la Fiscalía Adjunta de Puntarenas.

22 años de prisión contra hombre que robó en 4 casas de Puntarenas

El imputado se acogió a un procedimiento especial abreviado, que consiste en que la persona imputada admite el hecho que se le acusa, por ello, no se realiza el juicio, sino que se impone directamente la sentencia condenatoria y la pena, puede ser reducida, previa negociación entre el Ministerio Público y la persona imputada y su defensor o defensora.

Entre los meses de marzo y abril del 2022, Zapata Mora ingresó a cuatro viviendas ubicadas en los barrios de El Roble y Barranca, en Puntarenas, con la finalidad de sustraer objetos de valor.

Según la acusación, el sentenciado actuó forzando los portones y las puertas de las casas. Una vez adentro, robó artículos electrónicos, joyas, dinero en efectivo, bicicletas, muebles y una motocicleta.

La Fiscalía comprobó que Zapata agredió físicamente a tres de las personas ofendidas, dos que se encontraban en sus viviendas a la hora de los hechos y una en vía pública a quien despojó de sus bienes.

TAMBIEN:  Alunasa deja plantados a trabajadores en audiencia conciliatoria en el MTSS

La sentencia fue dictada el 16 de febrero.  Fuente: Ministerio Público

TAMBIÉN:  Tiempos de viaje en autobús podrían aumentar en Zapote y Parque de la Paz

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba