2023 fecha para conectar a todos los centros educativos con internet

MEP propone alcanzar meta

Representantes del Ministerio de Educación Pública, el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), del Instituto Costarricense de Electricidad y la Red Educativa del MEP,  sostuvieron esta tarde una reunión de trabajo en busca del objetivo de lograr que, para finales del 2023, el 100% de los centros educativos del país cuenten con conectividad idónea a Internet.

2023 fecha para conectar a todos los centros educativos con internet

Esta es una meta prevista para el cumplimiento de la Ruta de la Conectividad Educativa 2022-2026. En la sesión participaron los jerarcas de Educación (Anna Katharina Müller Castro),  MICITT (Carlos Enrique Alvarado Briceño) e ICE (Marco Acuña Mora) con sus respectivos equipos de trabajo.

La Ministra Müller lamentó que a la cita no acudieran representantes de la Superintentencia de Telecomunicaciones (SUTEL) y del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL), quienes fueron convocados.

En administraciones anteriores se adoptó la decisión de que el ICE brindaría conexión a Internet al 47% de los centros educativos del país (2.215), mientras que el restante 53% corresponde a FONATEL (2.497).

“El MEP requiere que exista una sola red integradora con una plataforma educativa que funcione para beneficio de docentes y  estudiantes a inicios de 2024. La reunión de este día tenía como objetivo asegurar una nueva visión para cambiar el avance de la conectividad. En el caso de Fonatel, es necesario que pase de conectar 563 centros educativos en dos años a alcanzar el 100% de los centros a su cargo el próximo año”, puntualizó la jerarca.

TAMBIEN:  MEP advierte: Circula versión No oficial de importante documento

La Ministra agregó que quieren lograr la interconectividad de centros educativos nacionales e internacionales, dar acceso a materiales educativos en línea y apoyar los procesos de evaluación.

MEP niega discriminación en en graduación de escuela en Puntarenas

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba