200 vecinos de Cartago recibirán capacitación en oficios para el empleo

En el Centro Municipal de Formación para el empleo

Escuchar esta noticia

Este lunes inicia el proceso de capacitación de 200 personas por medio del Centro Municipal de Formación para el Empleo de Cartago, esta es la segunda generación de este programa que anteriormente capacitó a 100 cartagineses.

“Anteriormente, habíamos tenido la graduación de 100 estudiantes, varios de ellos ya han conseguido empleo; en esta segunda generación estaremos capacitando en Limpieza y Aseo, Asistente en Construcción, Operario de Buenas Prácticas de Manufactura y Servicio al Cliente, en estas área, hemos estado hablando con generadores de empleo.  El objetivo es brindar destrezas a los cartagineses para que obtenga con mayor facilidad empleo, como parte de nuestro compromiso con el desarrollo del cantón”, comentó el alcalde de Cartago, Mario Redondo Poveda.

Las capacitaciones se darán en cuatro oficios diferentes: Construcción, Operario de Buenas Prácticas de Manufactura, Servicio al Cliente y Limpieza y Aseo.

Este proyecto es liderado por la Municipalidad de Cartago y cuenta con el apoyo de la Embajada de Estados Unidos, la Cámara de Comercio de Cartago, Universidad Estatal a Distancia, Banco Popular, Zollner, Paseo Metrópoli y Casoma.

El proceso educativo les permitirá a jóvenes y adultos cursar una preparación integral para el empleo, combinando la formación humana con la formación para el trabajo; siguiendo contenidos y metodologías innovadoras.

TAMBIEN:  H. Solís ocupa a 300, ¿quién quiere trabajar?

La Asociación Somos Arte, Belleza y Educación para la Realidad (SABER), es la instancia ejecutora del proyecto, en el marco del Convenio de Cooperación entre la Municipalidad de Cartago y la Asociación.

El objetivo del convenio es la cooperación entre las partes para facilitar y lograr la participación de personas habitantes del cantón de Cartago que no cuenten con educación formal, con la finalidad primordial de que aprendan un oficio que les permita insertarse en el mercado laboral y obtener las herramientas motoras, mentales, sociales y afectivas necesarias para su fortalecimiento personal.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!