200 buses transportarán migrantes desde el Darién hasta Nicaragua

Así lo acordaron los Presidentes de Costa Rica y Panamá

Durante la reunión entre los Presidentes de Costa Rica, Rodrigo Chaves y Panamá, Laurentino Cortizo decidieron acreditar 200 autobuses que llevarán a los migrantes desde el Darién hasta Nicaragua.

200 buses transportarán migrantes desde el Darién hasta Nicaragua

Así lo confirmó el Presidente Chaves, “El objetivo de Costa Rica y la gran ayuda de Panamá es que los costarricenses ni siquiera sientan esos flujos migratorios, que no se vean tiendas de campaña.”

Por esta razón acordaron que 200 buses van a ser acreditados que pasen de Panamá al Centros de Atención Temporal de Migrantes (CATEM).

En el CATEM no salen tras realizar la valoración de cada migrante y de ahí abordarán otro bus hacia la frontera con Nicaragua y con está acción no afectará Paso Canoas.

Visita al centro de recepción migratoria de Lajas Blancas. Foto cortesía
Visita al centro de recepción migratoria de Lajas Blancas. Foto cortesía

Chaves señaló que esperan transportar alrededor de 3.000 migrantes diarios, “lo importante es tener el inventario de esos buses para que el CATEM sea una zona segura y aislada de las comunidades correspondientes y de ahí a la frontera para que continúen su viaje”. El viaje del CATEM hacia la frontera Norte cuesta $40.

De momento hay 100 buses están listos, con la acreditación y los seguros internacionales, eso si faltan 100 buses más indicó Chaves Robles.

TAMBIEN:  Panamá, desbordado por la crisis migratoria del Darién

Lo que buscan es que el flujo de migrantes irregulares sea lo más ordenado posible y no cause problemas en los países de la región.

Los mandatarios acudieron esta mañana al centro de recepción migratoria de Lajas Blancas, un lugar instalado por las autoridades panameñas para dar atención médica, alimento y cobijo a los miles de migrantes que atraviesan a diario la selva del Darién.

Centro de recepción migratoria de Lajas Blancas. Foto cortesía
Centro de recepción migratoria de Lajas Blancas. Foto cortesía

Te puede interesar: Costa Rica y Panamá llaman a Presidentes de la región para atender crisis migratoria. 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba