20 señales robadas en Circunvalación Norte

Estructuras ya fueron sustituidas

Tras tan  solo una semana de que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) habilitaran el paso vehicular sobre 4 de las 5 Unidades Funcionales de la carretera Circunvalación Norte, la Unidad Ejecutora del proyecto reportó que  un total de 20 señales de tránsito fueron robadas.

20 señales robadas en Circunvalación Norte

De acuerdo con las autoridades, los robos de señales y dispositivos de seguridad han sido una constante durante la ejecución del proyecto, y no es la primera vez que se debe reponer un lote considerable de señales debido a estos actos vandálicos.

“Los delincuentes cortan o arrancan desde los cimientos el poste que sostiene las señales y roban así toda la estructura… Se esperaba que, con la apertura del tránsito los daños cesaran, al quedar expuestas las vías con el tránsito regular de vehículos a toda hora, sin embargo, no ha sido así” explicaron en la Unidad Ejecutora ubicada en el CONAVI.

Según señalaron las autoridades se  esperaba que con la apertura del tránsito los daños cesaran ya que las vías estarían expuestas al paso  regular de vehículos a toda hora.

Estos actos ponen en riesgo a los conductores, riesgo que se incrementa aún más en el caso de una ruta nueva, como es el caso de la Circunvalación Norte.

TAMBIEN:  Abogado busca a trol para notificarlo pero está escondido

En esta etapa, los conductores están en proceso de familiarización con las vías y dependen en gran medida de las señales para orientarse y prevenir eventos adversos en la carretera.

Informaron que estas señales ya fueron   sustituidas por el contratista encargado de la obra.

Las autoridades hicieron un llamado a la población para que denuncie cualquier acto de este tipo, pues cada minuto que pasa sin que las distintas zonas estén debidamente señalizadas podría ser suficiente para un accidente mortal.

Lea también: Reportan nueva toma ilegal de combustible

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba