20 años de cárcel por intentar matar a expareja

Ante la prueba presentada por la Fiscalía de Turrialba, Martín Alberto Solano Jiménez fue sentenciado a 20 años de prisión, luego de que se le declarara culpable de cometer un delito de tentativa de femicidio. La pena fue impuesta por el Tribunal Penal del cantón, el pasado martes.

Los hechos ocurrieron el 20 de abril del 2019, en la localidad de La Cecilia; la Fiscalía demostró que el imputado le pidió a la víctima que fuera a su casa para entregarle un regalo al hijo que tienen en común.

Cuando la ofendida llegó a la vivienda de Solano, este tomó un arma blanca y la atacó, hiriéndola en el pecho, axila y mano. En ese momento, una vecina escuchó lo que estaba sucediendo, por lo que intervino y rescató a la víctima, quien fue trasladada al hospital de la zona.

Mientras la sentencia queda en firme, el imputado pasará seis meses en prisión preventiva.  Fuente: Prensa Ministerio de Público.

TAMBIEN:  Los casos de COVID-19 en el mundo superaron los 100 mil

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba