20 años de cárcel por homicidio de motociclista

La Fiscalía de San Joaquín de Flores logró una condena de 20 años de prisión en contra de Gerardo Ramón Cordero Vega, tras ser hallado culpable de cometer los delitos de homicidio calificado y un lesiones culposas. La sentencia fue impuesta por el Tribunal Penal de la zona, esta tarde.

Los hechos ocurrieron el 01 de abril del 2019, en Santa Bárbara de Heredia, cuando el imputado conducía un carro y el ofendido Raúl  Zambrana Durán viajaba a bordo de una motocicleta.

La Fiscalía demostró que surgió una discusión entre ambos, por lo que Cordero persiguió en su vehículo a la víctima, incluso, en dos ocasiones lanzó el auto en contra del ofendido.

El imputado golpeó a Zambrana con el carro, por lo que este perdió el control y cayó al suelo. Tras esta acción, el imputado no detuvo el vehículo, sino que arrastró a la víctima con su moto, ocasionándole la muerte.

Durante los hechos, Cordero colisionó con otro vehículo y, producto del impacto, el conductor sufrió algunas lesiones que lo incapacitaron de sus labores por varios días.

Mientras la sentencia queda en firme, el imputado continuará en prisión preventiva.

TAMBIEN:  Estado de la Nación da las reglas del juego

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba