2 secuestradores presos tras obtener recompensa por liberar víctima

Menor y nicaragüense presos

2 secuestradores deberán explicar los hechos que en principio los ligan con el secuestro de una mujer y la exigencia de un pago por su liberación.

2 secuestradores y su historia

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Sección de Delitos Varios, detuvieron ayer a una menor de edad y a un hombre de 32 años, nicaragüense de apellidos Ponce Ruiz, quienes figuran como sospechosos del delito de secuestro extorsivo.

Informes preliminares indican, que los hechos con los que se les relaciona se dieron el viernes 28 de enero del presente año.

Según la denuncian ante el OIJ, los sospechosos privaron de libertad a una mujer de 25 años y posteriormente contactaron a familiares de la misma y le solicitaron una suma de dinero.

La ofendida fue liberada horas después del pago del rescate en el sector de Barrio Amón.

Luego de varias diligencias policiales, los investigadores de la Sección de Delitos Varios identificaron a la menor y a este masculino como los sospechosos, siendo que ayer al ser las 2:30 a.m., se logró la detención del sospechoso en el centro de San José, mientras que a la menor se le detuvo en Barrio Amón.

Finalmente, los detenidos quedaron con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

TAMBIEN:  Chile confirma secuestro en ese país de un exmilitar venezolano y alerta a Interpol

2 secuestradores presos por retener a mujer

Lea más noticias de Costa Rica aquí

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba