2 policías judiciales víctimas del hampa en Tirrases de Curridabat

Le dispararon al vehículo donde vigilaban

2 policías judiciales víctimas del hampa en Tirrases de Curridabat. El OIJ confirmó que ambos están fallecidos en principio, pero después corrigieron y solo uno de ellos murió en la escena.

2 policías víctimas del hampa

Se trata de Geiner Gómez, fallecido en el lugar, y su compañero Henry Bustos Castro, a quienes les dispararon indiscriminadamente mientras realizaban una labor de vigilancia en el sector de Tirrases de Curridabat. Un kilómetro al norte del Súper mercado Tirrases.

Lamentablemente las heridas causaron la muerte de Gómez en el lugar, mientras a Bustos lo trasladaron delicado al Hospital Calderón Guardia donde lo condujo una ambulancia de Cruz Roja escoltada por unidades de la Fuerza Pública. Está grave en Sala de operaciones.

En el lugar reportan una persona detenida sin especificar su participación en el suceso.

La oficina de Prensa del OIJ confirmó la muerte de los dos agentes judiciales en principio, pero después corrigieron.

“Por este medio les confirmamos el lamentable fallecimiento de dos compañeros judiciales de nuestro Organismo de investigación Judicial”. Sin embargo, minutos más tarde corrigieron al decir que solo uno había muerto.

El agente fallecido identificado como Jeiner Gómez Guzmán, 41 años. 9 años de laborar en el OIJ y 3 años de estar en la Oficina Central Nacional Interpol del OIJ y su compañero herido identificado como Henry Bustos Castro, 47 años. 20 años de trabajar en OIJ en ingresó en mayo del presente año a la Oficina Central Nacional Interpol del OIJ.

TAMBIEN:  Ingeniería social; 2 mujeres y un hombre presos por estafas

En la zona habían dos unidades más realizando trabajos de seguimiento.

Con respecto a los victimarios, fueron detenidos por miembros de la Fuerza Pública,  se trata de un menor de 17 años, quien presuntamente disparó y el conductor de la motocicleta de 21 años.

Te puede interesar saber de Gobierno de Noruega asesorará a Costa Rica sobre posibilidad de exploración de gas natural y petróleo

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba