2 policías involucrados en secuestro

Fiscalía pedirá medidas cautelares

14 de febrero del 2024 – Dos policías están involucrados en los delitos de secuestro y privación de libertad, ellos fueron detenidos el martes 13 de febrero.

La Fiscalía Adjunta de Liberia solicitará medidas cautelares en contra de cinco hombres, quienes figuran como sospechosos de cometer los delitos de secuestro extorsivo y privación de libertad. La petición se realizará ante el Juzgado Penal de la localidad, en una audiencia que no ha sido programada.

2 policías involucrados en secuestro

Los imputados fueron detenidos el 13 de febrero, luego de que el despacho dirigiera cinco allanamientos. Los operativos se desarrollaron en cuatro casas, las cuales están ubicadas en La Cruz, Upala, Santa Cecilia y Nicoya, así como en un locker de la delegación policial de Liberia.

De acuerdo con la Fiscalía, las personas detenidas son de apellidos Sevilla Mora, Chevez Zúñiga y Vásquez Castillo (oficial de Fuerza Pública), quienes están bajo custodia policial, a las órdenes del Ministerio Público.

Uno de los detenidos por integrar organización sospechosa de cometer secuestro. Foto cortesía.

Por estos hechos se investiga a otro policía de apellidos Mendoza Obando, quien no fue ubicado durante los operativos, por lo que ahora existe una orden de captura en su contra.

De acuerdo con el despacho, los hechos ocurrieron el 04 de febrero del 2022, cuando, al parecer, Vásquez y Mendoza aprovecharon su labor policial, para abordar a la víctima. Esposaron al ofendido y lo trasladaron a una finca en Bagaces, donde se sospecha que estaban los otros imputados.

Se presume que, una vez en ese lugar, los sospechosos amenazaron de muerte al ofendido y pidieron dinero a su familia a cambio de la liberación.

El caso se tramita bajo el expediente 22-000313-0060-PE.

TAMBIEN:  2 sicarios caen cuando no lograron cometido

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba