2 mil kilos más de cocaína decomisados en nuevo hallazgo de escáneres
APM Terminals, Moín
2 mil kilos más de cocaína escondidos en contenedores encontró la Policía en el golpe más importante para las autoridades policiales.
2 mil kilos más
Según informe de la Fuerza Pública, se trata del mayor golpe al narcotráfico internacional en el marco de la Operación Soberanía que se desarrolla desde julio en la Terminal de Contenedores de Moín, Limón.
De hecho, Seguridad Pública evita mencionar el nombre de APM Terminals aunque ese es el escenario exacto.
El Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora Cordero, presentó la droga durante una conferencia de prensa brindada junto al Viceministro de Seguridad, Manuel Jiménez, en las instalaciones del Servicio de Vigilancia Aérea en Alajuela, sitio al cual fue trasladada la droga desde la provincia de Limón.
“Zamora hizo notar que esta incautación se debió gracias al accionar de todos los cuerpos policiales de dicho ministerio destacados en la mencionada terminal, bajo el liderazgo y la pericia de la Policía de Control de Drogas.
De acuerdo con lo informado por el Ministro de Seguridad Pública, la incautación se registró la tarde del sábado, cuando el personal policial detectó dicha droga a bordo de un contenedor con fruta fresca que tenía como destino el puerto de Amberes en Bélgica.
El contenedor fue escaneado según los procedimientos previstos para tal fin y con la articulación de todos los cuerpos de policía destacados en la Terminal de Contenedores de Moín, así como la revisión realizada en sitio por las unidades especializadas.
La alerta se dio luego de que los oficiales de inteligencia analizaran las imágenes del escáner y observaran anomalías en la carga, por lo que, al realizar la inspección mediante un can aún sin abrir el contenedor, este confirmó la sospecha, tras lo cual se realizó el procedimiento para casos de sospechas por contaminación” apuntó Seguridad Pública en su informe.
Nuevamente no fue revelado el nombre de la dueña del contenedor, pues señalan que el caso se encuentra en investigación por parte de la Policía Control de Drogas.
Éste decomiso suma ya 4.080 kilogramos de cocaína decomisadas con el uso de los escáneres en esas instalaciones portuarias caribeñas.