2 hermanos acusados por muerte de Marco Calzada

La Fiscalía finalizó la acusación

La Fiscalía Adjunta del I Circuito Judicial de San José finalizó la acusación en contra de dos hermanos de apellidos Rojas López, sospechosos de cometer el delito de homicidio calificado, en perjuicio del joven Marco Calzada. En los próximos días, el expediente será remitido al Juzgado Penal con la solicitud de apertura a juicio.

2 hermanos acusados por muerte de Marco Calzada

Los hechos acusados ocurrieron el 02 de julio del 2022, en horas de la noche, en las cercanías al Barrio Chino, en San José, cuando, en apariencia, los sospechosos hirieron con un arma blanca al ofendido y, al parecer, se llevaron su celular. De acuerdo con el despacho, producto a la agresión, la víctima falleció en el lugar.

Ambos imputados se encontraban en arresto domiciliario con monitoreo electrónico. Sin embargo, la Fiscalía conoció que uno de ellos incumplió dicha medida cautelar.

En ese sentido, la Fiscalía solicitó una audiencia y pidió que se modificara el arresto domiciliar por prisión preventiva. El 16 de marzo, el Juzgado Penal de San José acogió el requerimiento del Ministerio Público y se ordenó la inmediata detención del sospechoso.

Este proceso corresponde al expediente 22-017921-0042-PE.

Antecedente.

Por estos hechos, la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil logró demostrar que tres personas menores de edad son responsables de participar en la agresión. En noviembre del 2022, el Juzgado Penal Juvenil dictó penas entre 8 y 13 años de prisión.

TAMBIEN:  Investigan muerte en la León Trece

TAMBIÉN: Fuerza Pública detiene a 2 por doble homicidio en Puntarenas

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba