2 ecuatorianos y 1 colombiano caen con cocaína

Pacífico costarricense

2 ecuatorianos y 1 colombiano cayeron presos tras el decomiso de 2200 paquetes de cocaína.

2 ecuatorianos y 1 colombiano cayeron así

Los 3 transportistas viajaban en una moderna nave de bajo perfil cuando fueron sorprendidos por Guardacostas.

El Guardacostas logró realizar la interdicción de una embarcación de tipo perfil bajo, este hecho se dio a unos 200 kilómetros aproximadamente de Punta Llorona, Península de Osa (108 millas náuticas de Punta Llorona).

2 ecuatorianos y 1 colombiano cayeron presos por cocaína
La embarcación de bajo perfil usada por los narcos

Se trata de una embarcación tipo perfil bajo, de aproximadamente 40 pies, de color azul, sin nombre, sin matrícula, sin bandera, con tres motores, con tranques de combustible, misma que era abordada por tres sujetos y en la cual los oficiales del Guardacostas observaron lo que parecía droga. 

Los guardacostas movilizaron la embarcación sospechosa hasta muelle de Golfito en la Zona Sur costarricense, así como a las tres personas que la tripulaban, entre los que se encontraba el capitán y dos sujetos más, llegando a la zona el miércoles 22 de agosto del 2023.

2 ecuatorianos y 1 colombiano cayeron presos
Estos motores movilizaban la nave de bajo perfil

Una vez en muelle, la PCD, bajo la dirección funcional del Ministerio Público, procedió a realizar las diligencias investigativas del caso, estableciendo que se trataba de 2.200 paquetes con aparente cocaína, cada uno con un peso aproximado a un kilogramo de dicha droga.

TAMBIEN:  Estudiantes del Liceo de Pavas se lanzan a la calle

Esta droga fue decomisada al igual que la embarcación y tres motores, mientras que los detenidos identificados como Cherne Guerrero, ecuatoriano, capitán, de 33 años, Lucas Pilligua, ecuatoriano, de 45 años, y Torres Tello, colombiano, de 22 años, quedaron a la orden del Ministerio Público. Con información del Ministerio de Seguridad Pública.

2 ecuatorianos y 1 colombiano cayeron presos

También puedes leer Casi 300 aprehensiones en centros educativos en los últimos 3 meses

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba