2 crímenes en el sector Sur de San José
2 crímenes en el sector Sur de la capital, uno en San Rafael Arriba de Desamparados y otro en Aserrín.
2 crímenes, uno en San Rafael Arriba
David José Ramírez Montero, de 29 años, así se llamaba la víctima de un evento ligado a sicariato por ajuste de cuentas en principio por el OIJ.
Según los Judiciales, Ramírez Montero salió del taller mecánico donde trabajaba a eso de las 6 de la tarde, cuando fue interceptado por detrás por 2 sujetos.
No hubo diálogo, lo acribillaron de disparos en espalda, abdomen, pecho, torso lado derecho, en un brazo y en la cabeza.
No le robaron la moto ni otro bien, solo querían matarlo y lo cumplieron. Ramírez Montero falleció en la escena.
2 crímenes, el otro en Aserrí
Prácticamente cruzando el puente, en el cantón de Aserrí, una disputa personal terminó con la vida de Freddy Umaña Ortiz, de 41 años.
El OIJ dice que Umaña Ortiz llegó a un súper mercado en Salitrillos de Aserrí, pero antes de ingresar discutió con otro hombre de apellidos Cáseres Sandoval, de 20.
La discusión se calentó al punto que Cáseres Sandoval usó un arma blanca para matar a Freddy Umaña, quién con un hilo de vida entró a pedir ayuda al negocio donde falleció.
2 crímenes, Policía lo detuvo tras esconderse en casa
Luego de negociar, rodear la vivienda y aplicar correctamente el protocolo policial oficiales de la Fuerza Pública y la Unidad Especial de Apoyo (UEA) del Ministerio de Seguridad aprehendieron al principal sospechoso de dar muerte a Freddy Umaña.
El sospechoso Casares Sandoval, 20 años, y se investiga si cuenta con antecedentes policiales.
Según la alerta que recibió la Fuerza Pública Casares, era buscado por el crimen.
De inmediato, la Fuerza Pública llegó al lugar y supo que el sospechoso se ocultó en una vivienda a la par del comercio, por lo que se atrincheró por varias horas hasta el momento de la detención pasadas las 2 de la tarde.
La Fuerza Pública coordinó con la Policía Judicial para la escena del crimen y la investigación de los hechos.