2 Cantones afectados por mal tiempo

Puriscal, y Cartago

2 cantones afectados por el mal tiempo de las últimas horas a consecuencia de la parte final de la estación lluviosa en Costa Rica.

2 Cantones; Puriscal

2 Cantones afectados
Gamalotillo de Puriscal afectado severamente

La Ruta Nacional 239 de Puriscal colapsó en un carril en el tramo del Distrito de Chires, 500 al sur del Hotel Carlisa.

Reportes ciudadanos señalan que en la comunidad de Gamalotillo 1,2,3 están afectados por el desbordamiento de los Ríos Gamalotillo y Tilín.

Los vecinos le dijeron a El Guardián que el problema radica en que el MINAE no autoriza el dragado, por lo cual cada año se repite la historia de desbordamientos.

2 Cantones afectados; Cartago

2 Cantones afectados

Está cerrado Puente Bailey en la RN 219, Cartago.

De manera preventiva el CONAVI procedió con el cierre del puente Bailey ubicado en la RN 219, que conduce al volcán Irazú.

La próxima semana MOPT- CONAVI iniciarán con la reparación de la estructura para poder habilitar el paso a la brevedad posible.

“Preocupados por esta decisión y sus implicaciones para la movilidad, calidad de vida y economía de los cartagineses, nos hemos comunicado con el señor ministro y el viceministro, pidiendo una solución en el menor plazo posible. Nos han indicado que la intervención era ‘urgente’ ya que el puente tiene ‘elementos sueltos’ y requieren ser sustituidos; según se nos indicó ‘esperan adjudicar este lunes para que una vez firmado el contrato intervengan el puente’. Estaremos muy atentos a una solución definitiva e informando a los cartagineses”, resaltó el alcalde de Cartago Mario Redondo Poveda.

TAMBIEN:  Marcel Hernández: podría regresar al Alajuelense y teme que le frenen la carrera 6 meses

 

El cierre se dio en horas de la tarde de este viernes 4 de noviembre, luego de valoraciones realizadas por personal técnico del MOPT.

 

La ruta del puente Bailey es una vía importante hacia a la zona norte de Cartago; además de que es un acceso a Taras – La Lima, un trayecto que ha tenido problemas de congestionamiento debido a los intercambios viales que se realizan en la zona de acceso a la vieja metrópoli.

Al mismo tiempo, Mauricio Batalla, Director del CONAVI, aseguró que están en labores de inspección de la Ruta 32 para buscar soluciones a los constantes problemas de deslizamientos en la vía de vital tránsito para el país.

 

2 Cantones afectados, qué lo provoca

2 Cantones afectados

De acuerdo con el IMN “La cercanía de la Zona de Convergencia Intertropical en conjunto con presencia de un sistema de baja presión en el Suroeste del Mar Caribe ha estado favoreciendo condiciones inestables sobre el país.

Debido a esto, la formación de núcleos convectivos cercanos a la costa del Pacífico, ha provocado, durante la noche del viernes y madrugada del sábado, aguaceros localizados en algunos sectores costeros en las regiones del Pacifico Central y Norte del territorio nacional.

TAMBIEN:  Una mujer herida y otra muerta en las últimas horas

Para el Pacífico Sur, en las últimas 3 horas registramos acumulados máximos de 38mm en Santa Cruz, 31mm en Nicoya y en Orotina, mientras que en el Pacífico Central se registran montos de 30mm en Finca Damas.

Además, en las últimas 24 horas se registran acumulados máximos de 205mm en San Mateo (Orotina), 187mm en Finca Damas, 156mm en Barú, 127mm en Mastate (Orotina), 125mm en Muelle Herradura, 95mm en San Ramón y 85mm en las Esferas de Osa y en Nicoya

Pronóstico: Se espera que los montos acumulados en las próximas 6 horas para el Pacífico Central y Norte estén entre los 30 – 80 mm, pudiendo haber lluvias más intensas de manera puntual, mientras que en el Pacífico Sur serán entre los 20-40 mm. Para el resto del país no se prevén precipitaciones importantes.

También puedes leer Indígenas Cabagras Gobierno pide cese a la violencia en territorios desalojados

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba