2 bandas cayeron en manos de OIJ en menos de 24 horas

Ambas estructuras relacionadas con drogas

Dos bandas criminales relacionadas con narcotráfico cayeron en manos del Organismo de Investigación Judicial, OIJ,  en menos de 24 horas.

Tico que se respeta ahorra agua

2 bandas cayeron en manos de OIJ en menos de 24 horas

El caso más reciente es el de una banda aprehendida este la madrugada de este  jueves durante  un operativo en el sector de la ruta 1 a la altura del puente del río Lagarto donde lograron la detención de 5 hombres; 2 costarricenses, un colombiano, un nicaragüense y un mexicano quienes figuran como sospechosos de tráfico internacional de droga.

Según detalló la policía judicial la  investigación la inició hace varios días por parte de  los agentes del OIJ de Puntarenas luego de que,  por medio de investigaciones, obtuvieron información de que se iba a dar un traslado de droga del sector de Caldera hacia la frontera norte.

Ante esta información montaron el  operativo a eso de las 3 de la madrugada en las cercanías del mencionado puente logrando interceptar tres vehículos.

Dentro de estos,  uno tipo Van, en el cual encontraron compartimentos con droga oculta y armas de fuego.

El total del decomiso fue de 247 paquetes de aproximadamente un kilo cada uno de cocaína, un fusil de asalto m4, dos pistolas con sus respectivos cargadores así como municiones y aproximadamente 3 millones de colones y 10 mil dólares de dinero en efectivo.

TAMBIEN:  Tres detenidos por botar basura peligrosa

2 bandas cayeron en manos de OIJ en menos de 24 horas

Finalmente estas personas quedaron a la orden del Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica.

Randal Zúñiga, director a.i del OIJ, amplió sobre este caso.

 

Banda Alajuela

Horas antes, otro golpe desarticuló una banda, capturada tras realizar un «tumbonazo» en una vivienda en la Guácima de Alajuela, dónde detuvieron seis sujetos.

Sobre este caso el director a.i del OIJ Randall Zúñiga, brindó más pormenores la mañana de este viernes.

En total lo decomisado a esta estructura fue de 32 kilos de cocaína, sustraídos de la vivienda asaltada, así como 5 radios de comunicación , 9 pistolas 9mm, 6  AR 15, Nueve celulares, 6 chalecos con la leyenda Policía, 2 jackets com la misma leyenda, una placa un casco antibalas.

2 bandas cayeron en manos de OIJ en menos de 24 horas

También 5  vehículos, una motocicleta, una bicicleta $2600 en efectivo, munición para Ar-15, poco más de 100 mil colones en efectivo.

Los seis detenidos responden a los apellidos: Campos Sánchez, López Segura, Fonseca Avila, Alfaro Castro, Villalta Salgado, Flores Quirós. De momento tres sujetos más se encuentran en fuga, informaron las autoridades.

 

Lea también: Aprobada en primer debate ley contra Crimen Organizado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba