1era Onda Tropical afecta al país

Para la tarde incrementarán los efectos

La 1er Onda Tropical afecta al país y sus efectos se percibirán más a partir de las primeras horas de la tarde.

Onda Tropical

De acuerdo con el pronóstico del Instituto Meteorológico Nacional: “Durante la tarde y primeras horas de la noche la actividad lluviosa se generalizará paulatinamente en todas las regiones del Pacífico y estará acompañada de tormenta eléctrica aislada, montos entre 25-60 mm y máximos entre 70-90 mm.

Por su parte, en el Valle Central se estiman lluvias entre débiles y moderadas, montos 15-40 mm. En el Caribe y la Zona Norte se prevén lluvias principalmente en sectores montañosos y aledaños, acumulados entre 25-50 mm.

Advertencia: Especial atención en el Pacífico Sur, Zona Norte y el Valle Central especialmente en la cadena montañosa; además de la cuenca de Sarapiquí, los niveles de saturación en los suelos son altos debido a las lluvias de los últimos días.

Este jueves se estima el tránsito de la onda tropical #1 sobre el país y en conjunto con la interacción con la Zona de Convergencia Intertropical, ocasionará condiciones aún más lluviosas durante el jueves y viernes, previéndose que la Vertiente del Pacífico registre los montos de lluvia más altos esos días.

TAMBIEN:  Sindicatos exponen las implicaciones de la jornada de12 horas

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

Precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas en el Pacífico, Zona Norte, así como el Valle Central.

Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros”.

Onda Tropical

La Comisión Nacional de Emergencias mantiene en estado de alerta Amarilla y Verde a Costa Rica mientras se perciben los primeros impactos directos.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

 

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba