193 homicidios reporta el OIJ en lo que va del 2023

Está semana reportaron 15

193 homicidios es el reporte oficial del OIJ hasta el día 25 de marzo de este año.

193 homicidios y contando

Si se comparan con el mismo periodo del año 2022, son 46 crímenes más pues a esta fecha registraron 148 decesos por causas no naturales.

La provincia de San José reporta 50 homicidios; Limón 44; 30 en Puntarenas; 22 en Alajuela; 20 en Guanacaste; 14 en Heredia; 13 en Cartago.

193 homicidios, los últimos

Los últimos casos se reportaron en San Ramón de Alajuela, en donde un hombre identificado como Armando Brenes Camacho, de 43 años, murió a consecuencia de heridas de arma de fuego en cada y cuello.

La versión del OIJ es que lo mataron en vía pública donde lo interceptaron dos sicarios en una motocicleta que abrieron fuego en su contra sin motivo conocido hasta el momento.

No existe un detalle pormenorizado de cuáles son las razones principales de los asesinatos. En ambiente policial señalan que la mayoría son producto de enfrentamiento entre grupos narcotraficantes por dominio de las plazas de venta de drogas.

Los 3 Poderes asumieron un compromiso para agilizar reformas legales e instrumentos para el combate del narcotráfico y la violencia en general.

TAMBIEN:  Marcha por la familia inundó San José

193 homicidios

También puedes leer Instituciones buscan definir rutas para combatir criminalidad

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba