191 asesinatos en el primer cuatrimestre del 2020

Escuchar esta noticia

(Por Redacción Elguardian.cr, 6 mayo del 2020) – En el primer cuatrimestre del 2020, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reporta 191 asesinatos, cuatro casos más que en el mismo periodo del 2019 con 187, con corte al 6 de mayo.

A pesar de la emergencia que vive el país por el Covid-19, y las medidas sanitarias de aislamiento social, la mayor presencia policial, menos actividad comercial, bares, discotecas cerrados y menos circulación de tránsito hay un aumento en los homicidios, así lo indicó el Director del OIJ Wálter Espinoza.

El 2019 finalizó con 564 homicidios de acuerdo con estos números el OIJ, estima que este 2020 finalizará con un número de asesinatos muy similar a la del año pasado, lo que refleja el alto nivel de violencia en nuestro país.

En otros temas relacionados con homicidios, el OIJ registra: Ajustes de cuentas, 99 de los 74 vinculados con el crimen organizado o el narcotráfico.

Por discusión o riña: 32, Comisión de otros delitos (asaltos que provoca con muerte): 19 homicidios, por violencia doméstica: 12 homicidios.

La mayoría de los homicidios se ejecutaron con arma de fuego, este año de los 191, 136 mediante está modalidad, 26 con arma blanca y 29 con otro tipo de objeto.

TAMBIEN:  Integrada Comisión Investigadora de la UPAD

La cantidad de homcidios dobles este año: 8 . Homicidios Triples: 3. Homicidio de cinco personas en el sector de Guápiles.

Wálter Espinoza así lo explicó en conferencia de prensa.  Con información de prensa del OIJ y Redacción ElGuardian.cr

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!