19 incidentes por inundaciones dejaron las fuertes lluvias

La CNE indicó que no hay albergues habilitados.

Durante la tarde y noche del martes 14 de marzo, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reportó que se presentaron un total de 19 incidentes por inundaciones.

19 incidentes por inundaciones dejaron las fuertes lluvias

Principalmente en el cantón de Turrialba  con 5 y San José con 4,  también existen reportes desde Aserrí, Desamparados, San Carlos, San Isidro, La Unión y San Ramón.

La mayoría de estos reportes se deben al colapso de alcantarillado. La CNE indicó que no hay albergues habilitados.

Además reportaron afectación en la Escuela Juan Manso Estévez en San Carlos. El Comité Municipal de Emergencias realizó una inspección en la zona, no  hay  daños de gravedad. La Escuela retomó este miércoles sus lecciones con normalidad.

La CNE declaró Alerta Verde para la Vertiente del Pacífico y el Valle Central. Esto se debe a la saturación de suelos, las lluvias presentadas y a las condiciones de inestabilidad en la atmósfera provocadas por la presencia de la Zona de Convergencia Intertropical y los vientos alisios.

Según el reporte del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) para este miércoles continuarán las precipitaciones vespertinas para el Pacífico Central y Pacífico Sur, el centro y oeste del Valle Central, además del sureste y sur del Pacífico Norte.

TAMBIEN:  Escáneres en APM Terminals : Imágenes serán propiedad del Estado Costarricense

Las temperaturas cálidas matutinas y las brisas húmedas del Pacífico, favorecerán aguaceros dispersos con presencia de tormenta eléctrica. Dichas precipitaciones que se forman en sectores montañosos, pueden alcanzar de forma aislada las partes bajas costeras del Pacífico, hacia final de la tarde y primeras horas de la noche.

TAMBIÉN: En empaques de café y ganchos para ropa escondían droga

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba