19 de julio comenzará colocación de puentes modulares en Santa Rita y Santa Clara

Este próximo martes, 19 de julio, comenzarán las labores para reestablecer el paso en las comunicades de Santa Rita (sobre el río Balsa) y Santa Clara (ruta nacional 739), en San Carlos, una inversión de ¢157 millones en el lanzado de cada uno de los puentes, y sus obras complementarias.

Este martes inicia colocación de puentes modulares en Santa Rita y Santa Clara

Estos ¢314 millones no solo incluyen la colocación de la estructura modular metálica, para rehabilitar el paso, sino trabajos como la hinca de pilotes, la construcción de rellenos de aproximación, trabajos de limpieza y la remoción de los puentes colapsados, así como obras de protección de los márgenes del río y del puente, resumió el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador Jiménez.

También se colocarán dispositivos de seguridad, señales metálicas y barandas guarda camino en las cercanías de los puentes.

El Jerarca manifestó que se espera tener ambas estructuras en servicio para finales de agosto, el 31 en el primer caso y el 30 en el caso de Santa Clara, siempre comprendiendo que, debido a la temporada de lluvias, podría ser que se generen pequeñas demoras.

“Esperamos que podamos hacer los trabajos en el plazo establecido, de forma tal que para setiembre estas comunidades retomen la normalidad en sus desplazamientos y les resulte más expedito llegar a sus destinos.

TAMBIEN:  ARESEP inicia trámite para actualizar tarifas de revisión vehicular

Aprovecho también para solicitar paciencia y prudencia, de tal manera que no se repitan casos como los que ya han ocurrido, de conductores que intentan cruzar por el lecho del río con el vehículo y son arrastrados por la corriente”, indicó el Ministro Amador Jiménez.

Como medida paliativa, desde la semana pasada se lanzó un puente armable temporal para el paso peatonal sobre el río Balsa, en Santa Clara.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba