19 años de cárcel por homicidio de Luany Salazar

Este lunes 12 de julio, los jueces Ericka Soto Barrantes, Andrés Saborío Cascante, Saylin Ballestero Mora del Tribunal Penal de Cartago dictaron sentencia de 19 años de prisión contra Kenneth Mejía Chavarría por el homicidio de Luany Valeria Salazar Zamora de 23 años.

Los jueces impusieron 18 años por homicidio simple pena máxima y 1 año por robo simple.  Los jueces señalaron que no tenía lugar a dudas sobre la responsabilidad de Kenneth en el crimen.

Eso sí, recalificaron el delito de homicidio calificado a simple,  el Tribunal asegura que no tiene comprobado el sufrimiento, pues solo dos heridas le causaron la muerte, en la yugular ambas heridas lo cual la dejó inconsciente.

Sin poderse establecer que le generó un sufrimiento prolongado, tampoco la alevosía por carecer de pruebas directas.

No pudieron establecer que el fin de darle muerte el 12 de junio del 2020 el plan era darle muerte para quitarle los bienes.

De acuerdo con la pieza acusatoria, el imputado y la ofendida se conocían, ya que ambos eran vecinos de la localidad de Río Azul, en La Unión de Cartago. La casa de cada uno quedaba a unos 15 metros de distancia entre sí.

Los hechos ocurrieron entre el 09 y el 10 de junio del 2020, cuando la joven se encontraba con una amiga, en la casa del novio de esta última. En un momento determinado, el hombre llegó a buscar a la víctima y le dijo que lo acompañara a su vivienda, ya que le quería proponer un negocio con un anillo, por lo que ella se retiró de ese lugar.

TAMBIEN:  Banco Popular: Clientes de tarjetas podrán llevar un mejor control de sus gastos

La prueba del Ministerio Público acreditó que el imputado, siempre haciéndole creer a la joven que le propondría un negocio, le pidió que fueran a una habitación que se encontraba en el segundo piso de su casa. Una vez en ese sitio, el imputado tomó un arma punzo cortante y agredió a la joven en el cuello, ocasionándole la muerte.

Según la evidencia de la Fiscalía, cuando el imputado se aseguró de que la joven había fallecido, procedió a apoderarse de su celular. Luego trasladó el cuerpo de la joven hasta la parte trasera de la propiedad y lo enterró.

Mientras la sentencia queda en firme, Mejía permanecerá en prisión preventiva.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba