16 años años de cárcel para asesino de turista venezolana Carla Stefaniak

Este lunes en el Tribunal Penal de Pavas,  integrado por las jueces Eduardo Rojas Saénz, Simón Guillén Solano y Alberto Vargas Duarte, dieron el veredicto por la muerte de la turista venezolana Carla Stefaniak.

Los jueces impusieron una pena de 16 años de cárcel por homicidio simple, para el nicaragüense Bismark Espinoza Martínez.   El pasado 13 de febrero, la Fiscalía solicitó ante el Tribunal 18 años de cárcel.

Fue absuelto por los delitos de homicidio calificado y robo agravado. La acción civil resarcitoria quedó en ¢30 millones.

Los hechos ocurrieron entre la noche del 27 y madrugada del 28 de noviembre del 2018, en un hotel de Escazú.

Según la investigación, Espinoza aprovechó tener acceso a las habitaciones, ya que laboraba como guarda de seguridad del lugar, para ingresar al cuarto de Carla Stefaniak.

Con un arma punzocortante y un cable, el imputado acabó con la vida de la extranjera y semi enterró el cuerpo.

Tras el hallazgo de Stefaniak, las autoridades realizaron un operativo en la habitación del imputado, donde, con ayuda de la Unidad Canina y pruebas con luminol, se ubicaron rastros de sangre.

Espinoza fue detenido en diciembre del 2018.

La prisión preventa se el extendió por un periodo de seis meses desde el 3 de marzo hasta el 3 de setiembre inclusive, mientras queda en firme la sentencia.

TAMBIEN:  Caso Allison: Abogado de "Sukia" pide nueva indagatoria

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba