15 días clausurado el Coyella Fonseca por entrenamientos no autorizados. La UNAFUT quiere respuestas.

El estadio Coyella Fonseca en Guadalupe fue clausurado en horas de la mañana por parte del Ministerio de Salud. El equipo guadalupano estaba entrenando en el inmueble antes del cierre.  La UNAFUT se pronunció median WhatsApp y un comunicado de prensa.

Luego del cierre del Coyella Fonseca, la UNAFUT envió un mensaje a la prensa en el que indican que se está estudiando con su asesor legal esta situación.

“En relación con los entrenamientos de primera división, el Consejo Director de Unafut comunica: Nuestro Asesor Legal Lic. Sergio Rivera está estudiando el tema, ya que al día de hoy ni Unafut ni los clubes han recibido comunicación oficial de que los entrenamientos están prohibidos, a pesar de que se le solicitó al Ministerio de Salud aclarar ese tema” dice el mensaje de Whatsapp de parte del departamento de prensa de la UNAFUT.

Horas más tarde la UNAFUT informa mediante un comunicado de prensa que no van a referirse más al tema:

“Con relación al cierre del Estadio José Joaquín “Colleya” Fonseca, UNAFUT analiza la situación legal directamente con el club afectado, por lo que no dará más manifestaciones públicas al respecto. En cuanto al momento oportuno para reanudar la Liga Promerica, quedamos a la espera de las nuevas medidas que las autoridades del Gobierno puedan tomar al respecto. En conjunto con el Ministerio del Deporte, retomaremos las campañas de orientación para concientizar a la población, en el cumplimiento de las medidas de protección como medio de prevención al contagio de Covid-19” dicta el comunicado.

TAMBIEN:  Brasil será sede de la CONMEBOL Copa América 2021

15 días clausurado

Como lo informó el medio La Voz de Goicoechea, el Área Rectora de Salud de Goicoechea, procedió al cierre del inmuheble porque los partidos y entrenamientos son actividades “no esenciales”

“los partidos, ni entrenamientos en grupo están entre las actividades ‘no esenciales’ que se cerraron para esta semana, y en este caso el equipo hoy estaba entrenando por lo que precedió a clausurar el estadio por 15 día” declaró a La Voz de Goicohechea Rossana García, directora de la respectiva Área Rectora de Salud.

El lunes anterior estaba previsto que se enfrentaran los equipos de Sporting F. C. y Alajuelense, este duelo también fue pospuesto por la misma situación.

El fútbol costarricense fue suspendido hasta el lunes venidero. El cuadro de Guadalupe tiene un partido pendiente, el próximo jueves a las 3 p. m. contra el actual campeón nacional, Alajuelense.

Cesar Gutierrez Fallas

Publicista. Licenciado en Periodismo Deportivo. Productor audiovisual en Producciones Clandestinas. Siempre aprendiendo y creciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba