15 días a la cárcel por querer incendiar casa de la mamá

Escuchar esta noticia

14 de abril del 2020. La Fiscalía Adjunta de Pococí consiguió que se impusiera 15 días de prisión preventiva en contra de un hombre de apellidos Corrales Calvo, quien figura como sospechoso del delito de incendio y portación ilícita de arma permitida. La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal de la zona, el pasado miércoles.

Los hechos ocurrieron el 08 de abril anterior, en la localidad de Afriquita, en Guácimo, en la casa de la mamá del imputado. En apariencia, por razones que se investigan, el sospechoso tomó una actitud agresiva y con un martillo empezó a golpear un televisor. 

Ante la reacción de Corrales, su mamá de 63 años, y otras personas que estaban en la vivienda salieron, con el fin de evitar ser agredidas por el hombre. No obstante, al parecer, el hombre utilizó algún acelerante y prendió fuego a la casa.

Posteriormente, se cree que Corrales tomó una bicicleta y se fue del lugar, sin embargo, tres horas después, fue detenido por oficiales de Fuerza Pública, cuando se encontraba a 200 metros del lugar. Durante su captura, la policía le decomisó un cuchillo.

Este caso fue atendido en flagrancia, pero la Fiscalía requiere de algunas pericias para el desarrollo de la investigación, cuyo resultado tardaría más de los 15 días establecidos por la ley en los procedimientos expeditos, por lo que el Ministerio Público consiguió que el expediente continúe su trámite de manera ordinaria.

La investigación corresponde a la causa 20-000110-1263-PE.

TAMBIEN:  105 ticos provenientes de 22 distintos países regresan a Costa Rica

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!