15 años de cárcel por robo de breakers

El Tribunal de Flagrancia de Heredia sentenció a 15 años de prisión, a una pareja, por tres delitos de robo agravado, en un proceso que tardó menos de mes y medio.

Robo de breakers en Heredia

Lo imputados son Ariel Antonio Vargas Arroyo y Rebeca Inaly Soto Cascante, quienes, según se demostró con la prueba aportada, cometieron los robos la madrugada del pasado 17 de octubre.

Estos tuvieron lugar en el residencial Jardines Universitarios, en el centro de la provincia de Heredia, cuando los acusados actuaron siguiendo un plan para sustraer breakers eléctricos de cajas de distribución ubicadas en tres viviendas del lugar.

De esta manera, mientras Soto hacía labores de vigilancia, Vargas utilizó la fuerza para extraer los aparatos; con ello, lograron apoderarse de al menos seis breakers, además, ocasionaron daños a los sistemas eléctricos.

Luego de que los afectados dieron aviso a la Policía Municipal, oficiales de este cuerpo policial realizaron un operativo y lograron detener a los imputados, a 300 metros del lugar de los hechos.

Ahora, mientras la sentencia queda en firme, Vargas y Soto permanecerán en prisión preventiva; la causa se investigó dentro del expediente 21-000838-1094-PE.

Lea más noticias en El Guardian

TAMBIEN:  Regresa el Fútbol Social con el Torneo de Copa CCDR San José

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba