14 tiendas SyR cerradas tras operativo

38 personas en manos de migración para verificar status

Tras un amplio operativo realizado en 16 de las 18 tiendas con las que cuenta la cadena asiática  S y R, 14 de sus establecimientos terminaron clausurados este viernes.

Operativo deja 14 tiendas SyR cerradas

Estos son los primeros resultados que se tienen tras la movilización de varios cuerpos de policía y ministerios quienes revisaron las condiciones en las que los trabajadores de estas tiendas laboraban, así como la legalidad de la mercadería que en ellas se venden y si estaban al día con las respectivas patentes y permisos.

Además de los locales clausurados, 38 personas quedaron a la orden de las autoridades de migración en una aprehensión temporal. Deytel Beita, jefe de operaciones de la policía municipal conversó con El Guardián, al respecto.

Según informaron, las personas de nacionalidad china serían las únicas que contaban con documentación e incluso en trámite, sin embargo por su situación migratoria no les facultaba para laborar en actividades comerciales de este tipo.

Además la policía de control fiscal ampliará la investigación ante presuntas irregularidades en la documentación de la mercadería, según informaron las autoridades.

Los dueños de la cadena de tiendas fueron detenidos durante las primeras horas del operativo en las cercanías de La Sabana sin embargo les dejaron en libertad.

TAMBIEN:  Policías al detector de mentiras

14 tiendas cerradas

En el Caso del MTSS se han hecho inspecciones también en tiendas ubicadas en Perez Zeledón, Cartago, Puntarenas y Limón.

Lea más: Intervienen cadena de tiendas SyR en San José

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba