1334 personas adquirieron un seguro para proteger su bicicleta en el 2021

El 87% de personas que compraron el seguro de bicicletas fueron hombres.

El Instituto Nacional de Seguros registró la venta en promedio de 3 seguros para bicicleta al día, durante el año 2021, en medio del confinamiento y las restricciones sanitarias.

Un servicio que ofrece mediante el Seguro Riesgo Nombrado para Bicicletas el cual garantiza protección en caso de robo, incendio, terremoto, temblor, caída de rayo, entre otros.

1334 personas adquirieron seguro para proteger su bicicleta

Para el 2020 solamente cinco seguros fueros adquiridos y para el 2021 se registraron 1 334, cifras que evidencian el considerable aumento de un año al otro.

En lo que llevamos del 2022 ya se han colocado 98 de estas pólizas. Los hombres son quienes más compran este seguro representado el 87% de los clientes.

“Con el Seguro Riesgo Nombrado para Bicicletas, aseguramos, bicicletas domésticas, de montaña, de ruta, turismo, eléctricas, plegables, bicimotos y todo tipo de bicicletas. El costo del seguro puede ir desde una prima mínima por año de ¢22.585 hasta superar ¢350.000 según el valor de la bicicleta” aseguró, Karla Huezo, Subjefa de la Dirección de Seguros Generales.

Además, agregó: “El seguro lo pueden adquirir en las sedes del INS o con el intermediario de seguros. Siempre deben presentar el detalle de los equipos a asegurar: marca, modelo, serie, año, facturas o DUA, fotografías del marco de la bicicleta y los componentes de las bicicletas (fecha y lugar) y muy importante, si el valor de la bicicleta es inferior a $3000, y no se cuenta con factura, se pueden presentar 2 cotizaciones con el desglose de componentes. El monto asegurado será un 80% del valor registrado en la cotización.”

TAMBIEN:  Padres de familia cerraron escuela de San Jerónimo de Desamparados

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta que se celebra el 3 de junio, el INS además le recuerda a las personas ciclistas que pueden protegerse con una póliza Básica de Accidentes Monto Nivelado, la cual cubre a las personas que practican ciclismo de forma recreativa o en carreras, en caso de muerte accidental, incapacidad total o permanente y gastos médicos.

Esta póliza puede ser adquirida por una empresa de forma colectiva, pero también la puede comprar de forma individual la persona que practica ciclismo. Se comercializa en colones y en dólares y la edad del contratante es de 15 años en adelante.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba