133 empleados de salud afectados por el COVID-19

Escuchar esta noticia

(Por Cristina Fonseca, Elguardian.cr) – El Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Román Macaya, señaló en conferencia de prensa que hay 133 funcionarios de la CCSS que están enfermos por Covid-19.

De los 133 funcionarios enfermos a este 20 de abril, un 34% se contagió por otro compañero enfermo,  28.5% está en estudio,  15% se desconoce como se enfermó,  12% se contagió por atender a pacientes y un  10.5% se enfermó por un viaje al extranjero.

Macaya indicó que están haciendo todo lo posible por dotar de utensilios necesarios a los funcionarios de la salud para que se protejan lo más que puedan ante esta pandemia.

Este lunes, el país registra un total de 662 casos confirmados con covid-19, 13 personas internadas de las cuales ocho están en UCI, además el nuevo coronavirus ha cobrado la vida de seis personas, todos varones.

TAMBIEN:  Hospital Nacional de Niños activa operativo para atender bebé de 5 días enfermo por Covid-19

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba