133 empleados de salud afectados por el COVID-19

(Por Cristina Fonseca, Elguardian.cr) – El Presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), Román Macaya, señaló en conferencia de prensa que hay 133 funcionarios de la CCSS que están enfermos por Covid-19.

De los 133 funcionarios enfermos a este 20 de abril, un 34% se contagió por otro compañero enfermo,  28.5% está en estudio,  15% se desconoce como se enfermó,  12% se contagió por atender a pacientes y un  10.5% se enfermó por un viaje al extranjero.

Macaya indicó que están haciendo todo lo posible por dotar de utensilios necesarios a los funcionarios de la salud para que se protejan lo más que puedan ante esta pandemia.

Este lunes, el país registra un total de 662 casos confirmados con covid-19, 13 personas internadas de las cuales ocho están en UCI, además el nuevo coronavirus ha cobrado la vida de seis personas, todos varones.

TAMBIEN:  Canciller justifica razón por la cual recibe millonario pago extra por cargo fuera de la Diplomacia tica

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba