13 personas detenidas por incumplimiento a las órdenes sanitarias

La Fuerza Pública continúa con las acciones en todo el país en acatamiento a las órdenes de del Ministerio de Salud.

Es así, que, a la fecha, la Fuerza Pública suma 1 993 bares cerrados.

Estas acciones de la Policía también registran un acumulado de 13 personas detenidas por incumplimiento a las órdenes sanitarias.

En relación a otros locales comerciales o de aglomeración que ha señalado el Ministerio de Salud en los últimos días, se ha efectuado el cierre de 836 establecimientos y 1157 notificaciones.

En cuanto a las personas aprehendidas, el reporte policial indica que 7 de las aprehensiones se efectuaron en la provincia de Guanacaste, tres en Alajuela y una aprehensión en las provincias de Puntarenas, Heredia y Limón.

El delito que mas se ha registrado es la violación de sellos, así como violación a las medidas sanitarias.

Para la Fuerza Pública es importante destacar que las órdenes emitidas por el Ministerio de Salud están sujetas a variación de acuerdo con análisis constantes y dichas normas pueden ser verificadas en la pagina web del Ministerio de Salud; www.ministeriodesalud.go.cr.

Los reportes de bares y establecimientos que no cumplen con dichas directrices pueden ser reportados al 1322 o la delegación policial de la localidad.

TAMBIEN:  ¿Coyotes en Coronado? Biólogo de la UNA explica qué hacer en caso de topárselos

En los casos de los comercios que fueron cerrados con directrices anteriores y que no se encuentran dentro de los lineamientos actuales, como los casos de sellos por venta de licores en los bares – restaurantes, deben contactar a la delegación policial de la localidad para el retiro de los sellos.  Fuente: Prensa Ministerio de Seguridad Pública.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba