13 Parques josefinos se quedan sin internet

Por cierre de convenio con FONATEL

Ante el cierre del proyecto de brindar internet gratuito en diferentes lugares del país y en el caso de San José a diferentes parques y por el alto costo presupuestario que eso significa para la Municipalidad, el cual llega a treinta mil dólares mensuales, un total de 13 parques josefinos no tendrán más ese servicio.

Parques Municipales quedarán sin Internet.

Así lo dio a conocer Carlos Garita Cabezas director de Tecnologías de la Información y Comunicación del gobierno local capitalino.

El funcionario explicó que hace algunos años este ayuntamiento firmó un convenio con el Fondo Nacional de Telecomunicaciones, (FONATEL), con el fin de habilitar internet en algunos de los parques capitalinos. Esto gracias a recursos propios de la Ley General de Telecomunicaciones que aportan las telefónicas y cableras establecidas en Costa Rica, las cuales aportan dinero para el desarrollo de las telecomunicaciones en el territorio nacional.

Los sitios afectados son: el Parque de Pavas, la Plaza de deportes de esa localidad, Plaza de la Democracia, Garantías Sociales, Parque de La Soledad, de Barrio México, de la Merced, Nicaragua, Nacional, Okayama, Hatillo, Central y Morazán.

Esta misma situación se presenta en varios cantones del territorio nacional.

TAMBIEN:  Proyecto de ley busca bajar el precio del servicio de internet

TAMBIÉN: Miércoles de ceniza, inicio de la Cuaresma

 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba