13 eventos por inundaciones atendidos este jueves

13 eventos por inundación provocado por las lluvias de la tarde de este jueves han sido atendidos por los Comités Municipales de Emergencias,  así lo señaló Sigifredo Pérez, Director de Gestión de Riesgo.  Los  eventos  se dieron en La Unión en Cartago,  Curridabat y en Desamparados.

Para lo que queda de  la tarde y las  primeras horas de la noche según lo ha previsto el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) habrá lluvias sobre los sectores montañosos del Pacífico Norte y la Zona Norte y algunos sectores montañosos del Pacífico Central y Sur.

En el reporte meteorológico  indica es que tendremos un incremento de lluvias desde este jueves y hasta el  lunes sobre diversos sectores del país por lo que la CNE actualizó el estado de alertas a para la Zona Norte,  el Pacífico Norte,  Pacífico Central y Pacífico Sur y el Valle Central pasan a alerta amarilla,  y alerta verde para el Caribe.

Foto CNE para elGuardian.cr

Los Comités Municipales de Emergencia se mantienen activos dando seguimiento a las incidencias que puedan generarse por las lluvias en los próximos días.

Además en el sector de  San Miguel de Naranjo, reportan que producto de los fuertes vientos 12 casas resultaron destechadas y cortocircuitos.    Video 

TAMBIEN:  Covid-19: Siete casos más, para un total de 669 en el país

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba