13 estudiantes forman parte del primer programa de formación dual de hotelería

Presidente Chaves celebra primeros resultados de formación dual

El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, visitó este domingo 24 de julio el Hotel Reserva Conchal, Flamingo, para conocer a los 13 estudiantes que forman parte del primer programa dirigido al sector de hotelería con la modalidad de formación dual.

13 estudiantes forman parte del primer programa de formación dual de hotelería

Se trata de siete mujeres y seis hombres quienes conforman el primer programa dirigido al sector de hotelería, para ello desarrollan los módulos prácticos en las instalaciones de los hoteles W Costa Rica Reserva Conchal y The Westin Reserva Conchal.

Este programa cuenta con la mentoría de profesionales en el campo para generar procesos de aprendizaje de calidad que faciliten una formación integral y una adecuada transición al mundo laboral.

“Costa Rica somos un país muy rico y vamos a enriquecer a nuestra gente. Le agradezco muchísimo a la compañía, al INA, al Ministerio de Educación, porque yo sé que están en una nueva era mental, una nueva era operativa. A los muchachos y muchachas que están aquí, que Dios los bendiga, verdaderamente me alegra el corazón ver el futuro que ustedes tienen, que Dios los bendiga y les deseo los mejores éxitos del mundo”, indicó el mandatario Chaves Robles.

TAMBIEN:  Covid-19: 413 casos activos, 682 recuperados. Bebito está delicado de salud
13 estudiantes forman parte del primer programa de formación dual de hotelería
13 estudiantes forman parte del primer programa de formación dual de hotelería

Este es un programa en el que los hoteles brindan a los estudiantes los implementos y materiales requeridos y un aporte mensual al fondo especial de becas. Mientras que la evaluación de los estudiantes le corresponde al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

“El programa de formación dual entre el INA y Reserva Conchal, es ejemplo claro del potencial y éxito de la modalidad dual. Es una estrategia que permite a las personas estudiantes desenvolverse en dos ambientes distintos, impulsando el aprender haciendo para desarrollar competencias que formen talento humano acorde a la demanda laboral del país”, indicó el presidente ejecutivo del INA, Juan Alfaro.

Al finalizar la formación, los estudiantes podrán ejecutar procesos, emplear técnicas y métodos para la higienización, inventario, almacenamiento y organización de las áreas operativas de una cocina, así como el aprovisionamiento de materias primas, elaboraciones previas y preparaciones culinarias de la cocina fría y caliente.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos. 

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba