13 detenidos en Orotina tras protesta contra la Fuerza Pública

Reclamo por muerte de hombre en celda policial

13 detenidos en Orotina es el saldo de una protesta en contra de la Policía en la noche del lunes 10 de octubre.

13 detenidos en Orotina

La vela de Jürguen Pérez terminó con un pedido de justicia en contra de los agentes de la Fuerza Pública de Orotina.

Según publicó la periodista Fabiola Chinchilla en su blog personal “Según versiones de allegados del fallecido, Jürgen se encontraba celebrando su cumpleaños, cuando fue detenido por los oficiales de la zona y fue llevado a la delegación de Orotina, esas son las palabras que externan los amigos y familiares del fallecido”.

La Fuerza Pública aseguró que “En primer lugar, por el 9-1-1 ingreso un incidente de un aparente robo en proceso, por lo que la unidad se desplaza al lugar. Ese dato queda registrado en el sistema y a la hora de una investigación se verifica.

El hombre es llevado a la delegación para tratar de ubicar a la familia, no estaba detenido, únicamente que por el estado de él no podía mantenerse en el lugar donde fue ubicado, para seguridad de vecinos y de el mismo ya que personas (que ya están identificadas por el OIJ) manifestaban tener miedo.

TAMBIEN:  Covid-19 en Costa Rica: 618 casos confirmados. 6 casos nuevos

El muchacho nunca pudo identificarse, no coordinaba palabras y no decía coherencias, en ningún momento se pudo verificar la identidad.

Estuvo gritando durante un rato, probablemente alucinando o algo similar, de un pronto a otro se acostó, aún acostado decía cosas sin coherencia, en ese justo momento se llamó a Cruz Roja, mediante el 911, donde queda grabada la llamada.

Cruz Roja lo declara fallecido, al ser todo por el 9-1-1 se debe seguir un protocolo que se activa y se coordina con el cuerpo legal”.

13 detenidos en Orotina ¿Qué dice la Fuerza Pública?

La oficina de prensa de la Fuerza Pública informó: “Ayer se dio un manifestación en el Parque Central de Orotina esto por la muerte de un joven el día jueves, cuya causa de muerte está en investigación ante las autoridades judiciales.

Varias personas iniciaron con ingesta de alcohol y llegaron a manifestarse frente a la delegación policial; ya ahí en el sitio, se tornaron violentos e intentaron tomar la delegación a la fuerza. La violencia de dichas personas les llevó a arrancar el portón de la delegación y tiraron piedras, asimismo, golpearon a tres oficiales por lo que la Policía intervino y detiene a 13 personas que serán pasadas por la comisión de diversos delitos como agresión, lesiones, daños, alteración al orden público”.

TAMBIEN:  620 incendios en lo que va del 2022

El caso del muchacho fallecido está a la espera de la autopsia, mientras los detenidos a las órdenes del Ministerio Público.

También puedes leer  Ruptura del Dique el mayor reto por atender después del huracán

Richard Molina Mesen

Periodista y Productor Audiovisual, con más de 25 años de experiencia. Director de Elguardian.cr

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba