13 carnés falsos de manipulación de alimentos decomisados en feriales de Zapote y Curridabat

Salud realiza operativos sanitarios

El ministerio de Salud realizó operativos sanitarios para las habilitaciones de los juegos mecánicos en los campos feriales de Zapote y Curridabat, en donde verificaron las condiciones de operación y seguridad de estos.

13 carnés falsos de manipulación de alimentos decomisados en feriales de Zapote y Curridabat

Vale destacar que, estas inspecciones en las estructuras para verificar que mantengan las condiciones apropiadas de funcionamiento y seguridad se continuarán de forma diaria durante las dos semanas.

De igual manera, se inspeccionaron 53 puestos de alimentación al público, verificando las condiciones de cada uno, en cuanto a seguridad y todos los aspectos necesarios para una buena manipulación de alimentos. Lo anterior permitió que la totalidad de lugares (incluyendo chinamos, bares y Food Trucks) pudieran quedar habilitados para iniciar operaciones.

Además, durante las visitas de los inspectores sanitarios también se verificó al personal con carné de manipulación de alimentos, donde se decomisaron un total de 13 falsos.

Asimismo, se realizaron 70 muestras de alimentos de forma aleatoria en todo el campo ferial con el fin de poder dar seguimiento a las condiciones de los alimentos, los resultados se recibirán en los próximos días y se continuará realizando muestreos todos los días del evento con el fin de salvaguardar la salud de las personas que asisten a la actividad.

El ministerio de Salud continuará realizando inspecciones en ambos campos feriales con el fin de que la población pueda disfrutar de estas actividades de una manera sana, segura e inocua.  Fuente Ministerio de Salud.

TAMBIEN:  Tarifas Ruta 27 tendrán cambios a partir del 1° enero del 2024

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba