124 ticos más regresan al Terruño

Escuchar esta noticia

El cuarto de los vuelos especiales programados en abril, provenientes de Houston, Texas, ha permitido que este 30 de abril regresen a Costa Rica 124 personas adicionales.

La cantidad de ticos se suma a la de los días viernes 17, el lunes 20 y lunes 27 de abril, para un total de 438 personas repatriadas en las últimas dos semanas desde esa ciudad estadounidense.

El puente aéreo se dió por coordinación de la Cancillería de Costa Rica con el Gobierno de los Estados Unidos, especialmente con su Embajada en nuestro país, así como con la aerolínea United. 

Los costarricenses permanecían en los Estados Unidos como consecuencia de las medidas de restricción de movilización, cierres de fronteras y cancelación de vuelos, tomadas internacionalmente a raíz de la pandemia global del COVID-19.

Provienen de los Estados de Texas, New Mexico, Oklahoma, Georgia, Tennessee, Carolina del Norte, Florida, Illinois, New Jersey y New York, así como de varias ciudades de México.

Las personas que regresen a Costa Rica, deben atender la obligatoria medida sanitaria de guardar una cuarentena.

En este sentido, se les ha comunicado las medidas de seguridad sanitaria que deben seguir en el vuelo, el video enviado por la Caja Costarricense del Seguro Social y el formulario que ha solicitado el Ministerio de Salud, previo al viaje. Con información de Cancillería y Redacción de Elguardian.cr.

TAMBIEN:  15 casos más con Covid-19. Muestras a 82 repatriados de Crucero dieron negativo

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba