La 12 vetada en Alajuela luego de los actos violentos de la final

La 12, barra organizada de la Liga Deportiva Alajuelense ha sido vetada del estadio Alejandro Morera Soto a causa de los actos de violencia realizados por integrantes de este grupo en la final de vuelta de la segunda fase contra el Deportivo Saprissa. Esta medida se da por la presión de socios y aficionados que se han comunicado con la institución.

La 12 vetada, comunicado oficial

Mediante un comunicado de prensa la institución rojinegra aclaró que vetaron a la barra conocida como “La 12” por los actos de violencia efectuados en domingo anterior en estadio.

COMUNICADO OFICIAL

Liga Deportiva Alajuelense prohibirá el ingreso de La 12 al estadio La medida se toma tras actos de violencia protagonizados por la barra el domingo pasado.

Junta Directiva de la institución acordó por unanimidad vetará La 12 y poner en conocimiento del Ministerio Público los hechos ocurridos, con el fin de que se investigue la eventual comisión de delitos por parte de algunos de sus miembros que han sido identificados y otros que están en proceso de reconocimiento.

La medida se toma respetando y atendiendo la solicitud de muchos asociados y aficionados que se han comunicado a través de distintas vías, expresando el reproche y repudio al comportamiento de la barra en el estadio el domingo anterior.

TAMBIEN:  Esparza estrena gimnasio especializado

Asimismo, a lo interno la Fiscalía del Club ha iniciado acciones para aplicar los procedimientos establecidos en los estatutos que contemplan la expulsión de los socios que participaron en los hechos violentos, que llenan de vergüenza e indignación a todos.

No tolerará actos de violencia en el estadio

Por respeto a la institución, a nuestros socios, a la afición, a nuestros patrocinadores y al público que nos visita, LDA reitera que no va a tolerar actos que atenten contra la integridad física, el respeto y la dignidad de los asistentes al estadio.

El estadio Alejandro Morera Soto ha sido un centro deportivo seguro para la familia y de disfrute sano de un deporte que nos convoca a la mayoría de costarricenses, por ello LDA no va a permitir que ese ambiente de seguridad se vea amenazado en ninguna circunstancia, y aplicará los reglamentos y la ley para que se castigue a quienes corresponda, incluidos nuestros socios. Nuestra posición es de cero tolerancias a la violencia de cualquier género.

LEA TAMBIÉN: Zafarrancho en Alajuela y hasta Bryan Ruiz salió “madreado” (VIDEO)

Ya no más espacios especiales para la 12

A partir de esta fecha LDA tomó la decisión de asignar el espacio en que se ubicaba “La 12” en la gradería noroeste a la familia, y para ello se realizarán obras de remodelación y acondicionamiento.

TAMBIEN:  Clásico: Alajuelense y Saprissa compartirán taquilla del Morera Soto

Paralelo a eso, la institución implementará una serie de medidas de logística y seguridad internas para impedir el ingreso de los miembros de “La 12” o grupos organizados con instrumentos musicales, banderas de la 12,signos externos u objetos no permitidos.

En ese sentido, la institución hará los operativos de seguridad necesarios para garantizar que se le impedirá el ingreso, ose sacará, a las personas identificadas como responsables de actos de violencia y desacato de las órdenes.

LDA aplaude y agradece el apoyo incansable de toda su Gente, así como su respaldo y lealtad inquebrantable, que nos han identificado como la mejor afición. Por eso, nunca estará de acuerdo, ni permitirá, que esta sea manchada y afectada su reputación por una pequeña minoría de personas que no representan los valores e ideales del Liguismo.

La afición responde a los comentarios

En la publicación de Facebook del comunicado oficial y del veto a “La 12” la afición descargó su descontento con el equipo, aunque a favor de la decisión de la directiva de la prohibición del ingreso a la barra.

Gustavo Vargas: Eso me parece muy muy muy bien – y la pregunta obligada: que van a hacer para que la LDA vuelva a la senda de los campeonatos – así de enérgica como se toma la decisión que se aplica a la 12 debe ser también para el equipo – ya son muchos años de bla bla bla.

TAMBIEN:  Diputados de 3 Fracciones guardan silencio ante denuncia de Esposa de Leonel Baruch

Norman Roque G: La Liga Deportiva Alajuelense informa q solo lo q va a tolerar es tener jugadores vagos, entrenadores malos y fracasos y ridículo campeonato a campeonato. Los aficionados no pueden decir ni hacer nada. Ir al estadio pero no criticar. Si nos critican los demandamos.

Randall EC: Ya era hora de esto, hace años los aficionados de verdad les están pidiendo eso, eliminar totalmente el ingreso a cualquier miembro de la 12, los tienen identificados y pueden hacerlo, esperemos que no sea solo por un día o por unos partidos, el campeonato con un formato pésimo y con esa clase de malentes en las gradas, no era el mejor lugar para llevar a la familia.

Patricia Quiros: Se reprocha todo acto de violencia ó que insite a la misma queremos disfrutar del deporte . Excelente decisión 🖤❤

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba