12 ticos regresan a casa desde República Dominicana

Escuchar esta noticia

San José, 20 de 2020.- La mañana de este lunes 20 de abril, un vuelo especial de la aerolínea Air Century procedente del Aeropuerto Intercontinental Las Américas, en Santo Domingo, permitió el retorno seguro al país de un grupo de 12 costarricenses, quienes se encontraban en la República Dominicana sin posibilidades de viajar por la suspensión de vuelos entre ambos países desde el pasado 19 de marzo, como consecuencia de la pandemia global del COVID-19.

El vuelo salió a las 9:00 a.m. con destino a Ciudad de Guatemala, donde hará una parada técnica para continuar su trayecto hacia San José, donde se espera arribe a las 12:23 p.m. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto recuerda que no dispone de recursos financieros para costear boletos de avión, y solamente, en comprobados casos de “situación de vulnerabilidad”, y ante rigurosos estudios, se puede activar el “Protocolo de Repatriación” conjuntamente con la Dirección General de Migración y Extranjería que permite usar recursos del Fondo Social Migratorio. Redacción y Prensa Cancillería.

TAMBIEN:  Todos a salvo. Catamarán se hundió.

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
error: Content is protected !!