12 muertes violentas fin de semana

Reporta el OIJ

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reporta que 12 muertes  violentas este fin de semana. Accidentes de tránsito y homicidios las causas de muerte,  las cifras son del viernes en horas de la noche hasta este domingo a las 5:00 pm.

Muertes violentas

Dos muertos por homicidio en Limón

Agentes judiciales destacados en la Delegación Regional de Limón, investigan las circunstancias que mediaron en la muerte de una mujer identificada como Tania Carolina Ortega Molina de 29 años y Johan Miguel  Áviles Chaves  de 24 años, quienes fallecieron tras ser heridos con arma de fuego.

Los hechos se dieron a eso de la 01:40 horas  de lamadrugada del sábado en la vía pública el sector de Los Lirios, cuando las víctimas viajaban en un vehículo y habrían sido interceptados por dos hombres que se desplazaban en una motocicleta desde donde les dispararon en múltiples ocasiones, impactando al hombre en al menos 7 ocasiones en diferentes partes del cuerpo y a la mujer en dos en la cabeza con una aparente 9.mm, para de inmediato darse a la fuga.

Producto de las lesiones ella murió en el sitio y el sujeto, aún con vida fue trasladado al hospital de la zona, donde en apariencia ingresó ya fallecido.

Trascendió que en apariencia el hoy occiso era vecino de Barrio Envaco y se dirigía a dejar a la mujer al sector de Los Lirios.

Sicarios lo mataron en el baño

Un hombre identificado como Norman Yoel Vargas de 22 años, falleció la noche del sábado cuando era trasladado al hospital de Guápiles, luego de recibir al menos un impacto de bala en la cabeza.

TAMBIEN:  6 meses de preventiva para asaltantes de choferes de plataformas

Según el informe preliminar, los hechos se dieron a eso de las 19:30 horas en su casa de habitación ubicada en el sector conocido como Yacaré en Puerto Viejo de Sarapiquí.

Al lugar llegaron al menos dos sujetos a bordo de una motocicleta, con sus casos cerrados, irrumpieron de forma violenta en la vivienda preguntaban por un apodo a lo que la compañera del hoy occiso les dijo que a él no le decían así, pero que estaba en el baño, sin embargo, éstos ingresaron y le dispararon en la cabeza para de inmediato darse a la fuga, llevándose dos celulares del ofendido.

Aún con vida fue trasladado a la clínica local y luego al Hospital de Guápiles, siendo declarado fallecido a eso de las 20:30 horas, poco antes de ingresar al mencionado centro médico.

Trascendió que la víctima habría llegado alquilar esa casa hace aproximadamente una semana, pues anteriormente vivía en San Carlos y actualmente laboraba en un bar de la zona.

Dos ahogados en Caldera 

Los ahogados identificados como Rubén Antonio Rojas Chacón, de 54 años de edad y  Rolando Miguel Navarrete Elizondo, 46 años de edad, Ambos vecinos de Alajuela, Pacto del Jocote. Los hechos se dieron la mañana del sábado en Puntarenas- Esparza-Caldera 50 metros Sur se la escuela del lugar.

Las circunstancias que mediaron en el hecho aún no están claras; al parecer estaban de paseo en el lugar y habrían sido arrastrados por una ola.

Adulta mayor muere en accidente de tránsito

La mujer fallecida en un accidente de tránsito hoy en Ruta Interamericana Sur, sector del Guarco San Isidro fue identificada como María de Los Angeles Barboza Calderón de 71 años.

TAMBIEN:  3 mueren en ataque de sicarios en Desamparados

En circunstancias aún no muy claras el vehículo en el que viajaba como acompañante se sale de la vía y roda por una pendiente; ésto en el Kilometro 49. Agentes judiciales realizan el levantamiento del cuerpo.

Un fallecido y dos heridos en balacera en San Ramón

Agentes judiciales, destacados la Delegación Regional de San Ramón, investigan las circunstancias que mediaron en una balacera alrededor de las 08:00 noche de este sábado, donde resultaron 2 hombres heridos y uno fallecido.

Según el reporte preliminar, los hechos se dieron en barrio Linda Vista, en el Progreso de San Ramón, cuando en apariencia los ofendidos se encontraban en un bunker y fueron sorprendidos por varios sujetos en un vehículo, quienes al parecer les disparan en múltiples ocasiones.

En el sitio falleció un hombre identificado como Albert Stuar Villegas Solano de 23 años, quipen presentaba heridas por arma de fuego en pecho y uno de sus brazos, mientras que los dos heridos fueron trasladados al centro médico.

Por estos hechos, un masculino de 21 años fue detenido por la Policía, el mismo fue presentado con un informe al Ministerio Público donde conocerá su situación jurídica.

Motociclistas mueren al chocar de frente con vehículo

Agentes judiciales, destacados en la Unidad Regional de Buenos Aires investigan las circunstancias que mediaron en un accidente de tránsito, en Santa Marta de Buenos Aires en Puntarenas.

Según el reporte preliminar, los hechos en apariencia se dieron minutos después de la 1:30 de la madrugada de este domingo, cuando dos hombres que se trasladaban por la ruta Interamericana Sur sentido Pérez Zeledón- Buenos Aires, colisionaron al parecer de frente contra un vehículo liviano, quedando los pasajeros de la motocicletaidentificados como Michael Carranza Montoya 31 años y Davis Jose ilama Gómez 24 años, respectivamente, fallecidos en el sitio.

TAMBIEN:  Trágicos accidentes de tránsito cobran 6 vidas en distintas zonas del país

La investigación en torno a este caso continúa a cargo de la Unidad Regional de Buenos Aires, para esclarecer lo ocurrido.

Pareja muere tras atropello

Elmer Valerio Aragón, 41 años y  Karla Vanessa Ruiz Leal, 24 años, caminaban cuando sobrevino el accidente, fueron atropelladas por una motocicleta en la que también viajaban 2 personas, tras el impacto en el sitio murió Varlerio Aragón, mientras que la mujer falleció en el hospital de Liberia.

La investigación en torno a este caso continúa a cargo de la Subdelegación Regional de Santa Cruz, para esclarecer lo ocurrido. Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial, donde se les realizará la respectiva autopsia.

Encuentra cuerpo de adulto mayor en vivienda

El adulto mayor identificado como Gerardo Vargas Rodríguez de 71 años fue encontrado sin vida este domingo en una vivienda en el sector de Río Cuarto de Alajuela.

Agentes judiciales, destacados la Delegación Regional de San Carlos investigan las causas de esta muerte, según el reporte preliminar el cuerpo del adulto mayor fue localizado en un pasillo de la vivienda y presentaba heridas con arma blanca en el cuello.

Si lo lees en El Guardián es importante para vos

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba