12 armas decomisó el OIJ tras balacera en San José
Hijo murió de 3 balazos en el pecho
12 armas decomisó el OIJ tras la balacera en el centro de San José que dejó a un hombre Muerto y dos policías lesionados en el evento ocurrido cerca del mediodía en avenida 4 y calle 10 de la capital.
12 armas y 26 casquillos
Según el último reporte de la Policía Judicial, además de las 12 armas decomisadas; tres a policías municipales y 9 a miembros de la Fuerza Pública; en el sitio del suceso recolectaron 26 casquillos de las armas percutadas.
Los judiciales no precisan si el ahora occiso disparó contra los agentes o solo al aire. En un vídeo captado en la desordenada escena, donde se ve gente caminando, en medio del tenso suceso, se observa agentes judiciales al lado derecho disparando al mismo tiempo contra el conductor del vehículo negro.
12 armas y quién era el conductor
Aunque en principio se dijo que eran de procedencia libanesa, se conoció que eran padre e hijo costarricenses.
El ahora occiso se llamaba Luis Diego Fernández Valverde, de 31 años, quien sostuvo una fuerte discusión con su padre el empresario Jonnhy Fernández Moreno, dueño de la frecuencia 106.3 fm actualmente ocupada por una emisora de corte evangélica.
A Fernández Moreno lo sacan del carro segundos antes de la balacera en medio de una multitud de personas observando sin pensar en el peligro que corrían por una bala perdida.
Luis Diego Fernández logró conducir por 300 metros más antes de morir por los 3 disparos en el pecho que recibió.
El hecho es que el manejo de la escena fue desastroso y la historia terminó en un final trágico sobre el que ahora el OIJ deberá determinar responsabilidades.