12 años de prisión por asesinar a pasajero de autobús en Guadalupe

Tras las contundentes pruebas aportadas en debate por la Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José, el Tribunal Penal de la zona condenó a un hombre a 12 años de prisión, luego de hallarlo culpable de un delito de homicidio simple.

La sentencia contra el imputado, José César Somoza Castro, fue dada a conocer esta mañana, a raíz de los hechos ocurridos el 18 de febrero del 2019, en un autobús de transporte público que transitaba por Guadalupe, en el cantón de Goicoechea.

La Fiscalía demostró que el acusado viajaba junto a su pareja y, cerca de las 9:00 p.m., se dio una discusión entre este y la víctima, un hombre identificado como Steven Fonseca Martínez.

En medio del intercambio de palabras, el imputado atacó a Fonseca con un cuchillo y le produjo una herida en el cuello, producto de la cual el ofendido perdió la vida en el lugar; debido a que el autobús contaba con cámaras de seguridad, todo quedó grabado en un video, que fue aportado como prueba.

Ahora, mientras la sentencia queda en firme, el acusado permanecerá en prisión preventiva; la investigación se desarrolló dentro del expediente 19-007989-0042-PE.

TAMBIEN:  74 personas notificadas por acudir a playas en Puntarenas fuera del horario establecido

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba