114 Emergencias por lluvia reporta la CNE

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) reporta 114 emergencias atendidas por las fuertes lluvias este miércoles 26 de agosto.

Esto producto de las lluvias que se han concentrado en el Pacífico Norte de nuestro país y algunos sectores del Pacífico Central.

De los 114 eventos atendidos, 70 son por problemas de inundaciones y los lugares más afectados son los cantones de Santa Cruz, Carrillo y La Cruz.

Un total de 384 personas están en ocho albergues.

Santa Cruz
1- Salon Comunal de Bolsón 23 personas.
2- Escuela La Lorena Cartagena 15 personas.
3- Iglesia Católica Tempate 15 personas.
4- Escuela 27 de abril 50 personas.
5- Escuela de Río Seco 22 personas.
6- Escuela de Paraíso de 27 de abril 35 personas.
Subtotal 160

La Cruz
1- Salon Comunal de Cuajiniquil 95 personas.

Carrillo
1- Escuela de Filadelfia 128 personas.

Así lo indicó Sigifredo Pérez dela Comisión Nacional de Emergencias.

La noche de este miércoles el IMN espera lluvias de variable intensidad y aguaceros con tormenta eléctrica aislada en toda la vertiente del Pacífico, con mayor acentuación en el Pacífico Norte y Central se estiman acumulados entre 50-100 mm, con posibles montos superiores de manera local. Para el Valle Central, Zona Norte y montañas del Caribe, se espera lluvia intermitente en la primera parte del periodo nocturno, montos entre 10-30 mm. Alta probabilidad de bancos de niebla en el Valle Central.

TAMBIEN:  APM Terminals pierde por tres meses a operadora de escáner acusada de dejar pasar de aquello

Hacia la madrugada de jueves, se esperan lluvias intermitentes de variable intensidad en todo el Pacífico, principalmente en el Pacífico Norte acumulados entre 40-80 mm. Para el Valle Central, se prevén lluvias entre débiles y moderadas y bancos de niebla, montos entre 10-20 mm. Por su parte en sectores montañosos de Zona Norte y Caribe son posibles lluvias dispersas con acumulados menores a 10 mm.

 

Redacción

El Periódico El Guardián tiene 10 años, pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba