111 homicidios en lo que va del año

En último reporte del OIJ

En lo que llevamos de este 2023, el país registra un total de 111 homicidios,  solo el miércoles 15 de febrero se   registraron 3 muertes violentas.  Para la misma fecha pero del año pasado se registró un total de 78 homicidios.

Las provincias que registran más homicidios son San José con 29, Limón con 25 y Puntarenas con 19.

Homicidios la noche del miércoles 15 de febrero


Homicidio en Santa Rosa de Limón.

La víctima identificada como Walter Gerardo Morales Ruiz, 30 años, quien presentaba múltiples heridas por arma de fuego,  en brazos, tórax y cabeza.  Los hechos se dieron a las 11:40 pm del miércoles.

El OIJ llegó al lugar para hacer la correspondiente recolección de indicios, así como realizar el levantamiento del cuerpo de Morales Ruiz.

Homicidio en San Juan de Dios de Desamparados.

El fallecido fue identificado como Roberto Francisco León Ortega, 33 años, costarricense, presenta heridas de bala en cabeza, axilas y espalda, el homicidio ocurrió a las 9:10 pm del miércoles,. el joven estaba al frente de su casa cuando unamotocicleta con dos sujetos le dispararon. Por el móvil, según el OIJ, todo apunta a un ajuste de cuentas.

TAMBIEN:  Presidente Alvarado se niega a llamar a líderes de Movimiento y hace llamado general a reunión a Líderes de la Zona Norte

Será la investigación  que esclarezca este caso.

Balacera cobra vida en en San Rafael de Alajuela.

A las 4:00 pm del miércoles se registró una balacera en la vía pública, en San Rafael de Alajuela,  dos hombres viajaban en una bicicleta cuando una motocicleta con dos sujetos les dispararon, en el sitio murió José Henry Merlo Maldonado de 20 años.

En este incidente resultó herida una mujer de apellido Guido de 43 años de edad quien laboraba acomodando mercadería un supermercado, ella es una víctima colateral.  El acompañante del ahora fallecido se refugió en el supermercado para evitar que los sicarios lo mataran, pero esto no evitó que lo siguieran y lo hirieron en un glúteo.

Con respecto a la víctima, resultó con herida de bala en el abdomen, fue llevada al centro médico donde le realizaron una cirugía para salvarle la vida.  Los sicarios se dieron a la fuga.

El OIJ realiza las investigaciones del caso para dar con elparadero de los agresores.

Homicidio en Batán

Para horas de la tarde de este jueves 16 de febrero, el OIJ atendió el reporte de un homicidio de un hombre identificado como Carlos Antonio Sánchez Solís, 63 años, en el sector de Batán.  El OIJ reportó que localizaron el cuerpo en una plantación de banano tapado con hojas, quien presenta herida de arma blanca en el cuello.

TAMBIEN:  11 fallecidos en las últimas horas

Hallazgo de cuerpo en Navarro, Cartago.

El hallazgo se dio en el sector de Navarro en Cartago,  donde el OIJ indicó que el cuerpo estaba dentro de una bolsa.  al cierre de esta noticia, aún no hay información de la identidad del ahora fallecido.

TAMBIÉN: Policía ubica dentro de bolso una AK47 y droga en Alajuelita

Redacción

El Periódico El Guardián pionero en el periodismo independiente. "El deber de un periodista es informar de manera que ayude a la humanidad y no fomentar el odio o la arrogancia" Ryszard Kapuscinski

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba